En términos simples, un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso o algoritmo. Una serie de símbolos o cuadros especializados conectados con flechas representan los pasos del diagrama de flujo. Puede entender esto fácilmente mirando una plantilla de diagrama de flujo. Representando gráficamente cómo funciona un proceso, un diagrama de flujo, como mínimo, muestra la secuencia de los pasos.
Un diagrama de flujo le permite visualizar un proceso para su negocio. Estos procesos suelen ser exclusivos de su organización específica, por lo que puede parecer contradictorio querer utilizar una plantilla. Sin embargo, cada diagrama de flujo comparte algunos elementos comunes como un símbolo de inicio, algunos pasos del proceso y un símbolo de finalización. Si no puede trabajar con una pantalla en blanco, una plantilla básica de diagrama de flujo lo ayudará a comenzar.
Si realmente está atascado, puede ir un paso más allá y comenzar con una plantilla más completa que se parezca más al proceso que está tratando de documentar. Si necesita un diagrama de flujo del proceso de recopilación, comience con una plantilla de diagrama de flujo del proceso de recopilación. Luego simplemente modifique nuestra plantilla para que se ajuste mejor a sus circunstancias personalizadas.
Simplemente descargue las plantillas y edite con MS Office